miércoles, abril 27, 2005

El chico del montgomery azul.

A las 9 menos cuarto de la noche sali de la facultad, con destino a la parada de colectivo sin techo, odiada especialmente cuando llueve.
Camine esas 5 cuadras, al principio en compañia de una compañera, luego sola.
El 55 tardo mucho en venir, ya estaba resignada a tomarme otro y caminar 12 cuadras cuando dde lejos vi su cartel rojo, medio rosa, depende el que le toque al pasajero.
Me subi, la gente apretaba a mas no parar, muchos se quedaban afuera, ni le dije al colectivero que queria el pasaje de 0.80.
Me fui a la mitad del colectivo, me agarre de una de las manijas, me limite a observar el paisaje nocturno a traves de una de las ventanillas del colectivo.
Una señora se levanta para que su compañero de viaje (hasta ese momento) pueda dirigirse a la salida, ella se sienta en su lugar y me da el asiento a mi....(ya me senti vieja).
Viaje sentada todo el tiempo, cuando me encontraba llegando a la Av. Cordoba me encontre con el.
Su montgomery era azul, lo primero que le mire fueron los botones del saco, el se ve que me venia mirando, o por lo menos asi lo sentia.
Mis ojos estaban cansados, yo me estaba sintiendo mal, el justamente se estaba agarrando de la manija que le correspondia a mi asiento, noto mi comportamiento enfermo.
Lo mire, no recuerdo el color de sus ojos, si su pelo castaño, medio largo ondulado.
Me miro y se quedo mirandome esperando a que lo vuelva a mirar.
Lo volvi a mirar, y el me siguio mirando hasta que atrevidamente pregunto:
-¿Te sentis bien?
-Si
-¿Seguro?
Ahi me quede no sabia si responderle la verdad o mentirle, ya que era un extraño.
Decidi en medio de una confusion, decirle la verdad.
-La verdad no, tengo mucho sueño y no comi casi nada en toda la tarde por falta de tiempo.
El me ofrecio sus galletitas de chocolate.
-Gracias
-De nada,soy su servidor.
Se desocupo el asiento de al lado y un señor mayor se sento ahi. El chiro del montgomery azul avanzo por el colectivo y se sento en el fondo, yo me quede mirando por la ventanilla hasta que me llego el turno de bajarme.
Me levante, pedi permiso al señor mayor y avance hasta el final del colectivo donde estaba la puerta de salida, toque timbre y cuando me limitaba a bajar mire al chico del montgomery azul, aquel que me habia ofrecido sus galetitas y con un gesto con su boina me saludo...

(mira las cosas que me pasan a mi)

Ya me siento vieja....en unos dias nomas ya tendre 24...una desgracia!

Chir

|